Clases de equitación, aprender a montar a caballo

clases de equitación
DEHESA MONTEANDRES

La escuela de equitación, imparte clases para  aprender a montar a caballo.
Además el mismo departamento se encarga de los paseos y rutas a caballo.
Disponemos de más de 30 caballos y ponis de todos los niveles. 
Clases desde los 4 años 

CONTACTA CON CARLOS Y SOLICITA TU PRIMERA CLASE GRATIS
TLF. 675442316

El principal objetivo es dar clases de equitación para formar jinetes y amazonas seguros de si mismos. Con unos conocimientos claros y precisos acerca de la equitación moderna.

Las clases de equitación para aprender a montar a caballo tienen que impartirse con una buena base, en el futuro esto aportara grandes beneficios para el jinete y el caballo.

Es importante recibir clases para montar a caballo con seguridad y garantías ,  aunque tus objetivos no estén centrados en ser un profesional y sea únicamente por afición.
Queremos que nuestros alumnos monten a caballo de una forma técnicamente precisa y sutil a la vez que segura.

El mundo de la equitación es conceptuado por error como un deporte inalcanzable. Existen diferentes disciplinas y finalidades pero en todas ellas lo importante es tener una buena base. Esto te permitirá disfrutar al máximo del mundo del caballo.

Nuestra escuela situada en Pobla de Vallbona en Valencia . Ofrece clases de equitación en diferentes niveles y disciplinas de aprendizaje adaptados a las aptitudes de cada alumno.

El centro hípico cuenta con la homologación de la R.F.H.V y PRECVAL 

Lo primero es saber si realmente es lo que esperabas. Por eso Dehesa Monteandrés de forma gratuita pone a tú disposición la oportunidad de probar. Sin compromiso te daremos una pequeña clase donde además el profesor podrá asesorarte .

Para ello solo debes escribir al 675442316  y solicitar una clase de prueba .

Una vez has decidido recibir clases para aprender a montar a caballo en nuestra escuela …..

 

Primeras clases ….

Las primeras clases se centran en el asiento del alumno y el contacto con la boca de caballo. El profesor observa las aptitudes de cada alumno reorganizando los grupos con el fin de avanzar en los diferentes niveles. Consideramos que 4 años es la edad mínima para poder empezar en este deporte y generalmente será con ponis A o B (tamaño)

La siguiente etapa ….
Una vez el alumno tiene asiento y contacto las clases se centran en enseñar las ayudas que fueron anteriormente impresas al domar el caballo.
Comenzaremos a trabajar a los tres aires y sus transiciones, el ritmo , la impulsión y puesta en mano. Al mismo tiempo que pediremos al caballo ejercicios mas elaborados y algún pequeño salto.

Cuando se tiene control de los tres aires (paso, trote, galope ) y sus transiciones. Además de trabajar en pista es habitual comenzar las clases con caballos en el campo. La dificultad al mismo tiempo que la diversión irán en aumento.
Superado este nivel de equitación, junto con tu profesor. Debes elegir cual es el paso siguiente que nuestra escuela puede ofrecerte en cualquiera de las disciplinas.

Es una etapa en la que lo importante es desarrollar la confianza en el caballo y adaptar su equilibrio. Son clases de una hora y no más de 4 alumnos con caballos seleccionados y trabajados diariamente por nuestros profesores.
Ellos se aseguran de que todos los caballos tengan el comportamiento esperado para los adultos y niños que comienzan en la equitación.

Bueno , al contrario de lo que gente imagina , el precio por montar a caballo es accesible para todo el mundo. Actualmente es considerado como cualquier otra actividad extra escolar. Las clases van desde 16€ a 25€ la sesión de una hora. Esto dependerá del nivel, edad y tipo de clase,  One to One o de grupo.

Por otro lado disponemos de tarifas reducidas depende del horario que elijas.

En este enlace puedes leer un articulo acerca de los beneficios que aporta montar a caballo en los niños sobre todo.

Por otro lado nuestro centro hípico dispone de un restaurante arroceria. Incluye en los menús infantiles un paseo a caballo y actividades relacionadas con el caballo. Quizás te interese venir a pasar un fantástico día con familiares y amigos .

Además celebramos cumpleaños infantiles y realizamos excursiones al campo para niños y adultos

clases de equitación

Celebra tú cumpleaños con nosotros, súper original y divertido 

Disfruta de nuestra pasión por un día.
Rutas y paseos a caballo privadas 

Celebra tu comunión en un centro hípico , súper original y divertido 

Sesiones fotográficas, profesionales, bodas , comuniones, parejas.

678 56 89 82
 Partida Pla de la cova S/N 46185 - La Pobla de Vallbona  ( Valencia) 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat