Beneficios de la equitación para niños

La equitación estimula el cuerpo y la mente. Es un deporte apto para todas las edades, pero en niños especialmente, puede aportar grandes beneficios físicos y psicológicos.

La equitación aporta grandes beneficios sobre todo en niños

Montar a caballo puede ser mas que un simple hobby o deporte. De hecho el concepto de equinoterapia, nace clínicamente para definir tratamientos alternativos. Estos tienen como objetivo aliviar y mejorar la calidad de vida de personas con trastornos físicos o psicológicos. Especialmente en niños y adolescente.

Montar a caballo estimula la capacidad física

Practicar la equitación a nivel deportivo tiene un impacto increíble sobre nuestro cuerpo. Desarrolla una mejora importante en el equilibrio vertical y horizontal, al mismo tiempo que potencia enormemente el sentido de la orientación y coordinación psicomotriz.

Incide beneficiosamente, en el sentido de responsabilidad, autoconfianza, autocontrol y la autoestima

Cuando un niño monta a caballo, se suma en un cúmulo de situaciones que tiene que resolver el mismo. Se trata de depositar su confianza en un animal con mucha mas fuerza y mucho mas grande que el.
La base de la equitación tiene como objetivo enseñar al jinete el mismo lenguaje corporal que se le enseño al caballo. Esto se hace el proceso de doma de un caballo.
Los dos han de hablar el mismo idioma para entenderse. Cuando un niño o adulto aprende la técnica de este lenguaje, el caballo hace lo que el jinete o amazona le esta pidiendo.
Hasta entonces hay todo un periodo de tiempo en el que no están fácil entenderse. Es ahí donde intervienen los sentidos como la confianza, el auto control, las emociones , la responsabilidad y la auto superación.
Cuando se pasa este periodo, que va mas allá de montar en plan paseo o excursión. Es cuando se monta a caballo a nivel deportivo, es ahí donde se aprecian estos cambios .

Más socialización

Cuando va mas allá de contratar un paseo a caballo por el campo, la equitación deportiva se practica en centros hípicos.
La mayoría de hípicas tienen una escuela de equitación con varios departamentos y niveles .
En el caso nuestro, la escuela de equitación tiene actividades desde los 3 años. No solo damos clases de equitación , se organizan sociales, fiestas para los niños , formaciones y actividades relacionadas con el caballo.
Los alumnos, niños y adultos , incluso los padres encuentran en la hípica un lugar donde socializar y disfrutar de este deporte.

La equitación es sin duda recomendable tanto para niños como para adultos

Como centro hípico y escuela de equitación te invitamos a adentrarte en este maravilloso deporte, te dejamos unos enlaces directos que te llevaran a las diferentes actividades ecuestres que organizamos. Si sientes curiosidad por saber como es montar a caballo o quieres que tu hijo o hija empiece sus clases.
Pídenos una clase de prueba gratuita , estaremos encantados de conocerte 678568982.

Error: puede que no exista la vista de eef4b53obe
¿ Usted dirá ?
Powered by