Ultima hora‎ > ‎

Itinerario Ecuestre IE-031



El itinerario ecuestre IE-031, denominado Ruta del Turia, está considerado como una de las rutas homologadas más completas de España, recorriendo el curso del río Turia y con dos variantes que adentran a sus participantes en los bosques de Les Rodanes y La Vallesa, cubriendo un total de 35,3 kilómetros.

Es particularmente destacable el hecho de este itinerario pone en contacto un área metropolitana como es la ciudad de Valencia con su entorno natural más inmediato, posibilitando así su acceso a caballo por el corredor verde del Turia.

El IE-031 discurre cerca de elementos de alto valor patrimonial como la Lloma de Betxi en Paterna, el Yacimiento 


de Valencia la Vella, el Pont Vell de Ribarroja del Turia y el puente del ferrocarril en Vilamarxant.
El itinerario cuenta, además, con todos los servicios ecuestres y turísticos necesarios durante su recorrido, como son los establecimientos en los que pernoctar así como servicios de mantenimiento y avituallamiento tanto para jinetes como para caballos. Asimismo, el trayecto está diseñado con varias opciones y productos turísticos, ya sean de un solo día de duración o o de varios días.

Para llevar a cabo  este magnífico trayecto se han identificado y habilitado los viales públicos adecuados para poder ser utilizados como senderos ecuestres, además de haberse comprobado el cumplimiento de los estándares de diseño propuestos por la RFHE, y, por descontado, haberse 

implantado las señales informativas y direccionales pertinentes.

A través de las comarcas de l'Horta Nord y de Camp de Turia el itinerario ecuestre se convierte en una ruta verde que recorre parajes singulares de alto valor ecológico y cultural y cuya adecuación y señalización no alteran el medio ambiente.










             



 
Comments